Mesoterapia corporal

 

La historia de la mesoterapia se remonta hasta más de 200 años cuando se descubrió seguramente de forma casual y empírica la utilidad terapéutica de las picaduras de algunos insectos o de las urticariaciones de ciertas plantas.

Por tanto, el conocimiento de que una reacción inflamatoria ocasionada voluntariamente tiene efecto terapéutico sobre alguna situación patológica previa es algo que está presente en la memoria histórica del ser humano, pero no sería hasta hace poco más de 200 años en que se idean sistemas que permitirán la inoculación de sustancias terapéuticas elegidas con criterios científicos.

La mesoterapia es la técnica donde se realizan micropunciones intraepidérmicas para inyectar sustancias que van a producir un efecto beneficioso y perseguido por el paciente.

Es comúnmente conocido el efecto de la mesoterapia corporal para el tratamiento de la celulitis, para tratamientos reductores e incluso reafirmantes, el resultado va a depender del tipo de sustancia aplicado en cada momento.

En nuestros tratamientos unicamente aplicamos productos  autorizados por Sanidad,que van a producir el efecto deseado en nuestros pacientes, que en poco tiempo verán satisfechas sus aspiraciones y tendrán la convicción de que no por ser un tratamiento utilizado desde hace años deja de tener vigencia actualmente.

Es un tratamiento que es bien tolerado por los pacientes y sin efectos secundarios significativos. Sólo algún hematoma de pequeño calibre será testigo mudo de que está siguiendo un tratamiento corporal de mesoterapia.