Métodos de electroterapia en medicina estética

 

 Galvanización terapeutica - técnica de fisioterapia que utiliza la corriente constante ( galvánica). Aplicado con éxito en los diferentes tipos piel y distintas zonas de cuerpo para tratamientos de pérdida de masa muscular, hipotensión y la neuralgia , ya que tiene efecto anestésico . Si aplicamos a los electrodos algún tipo de medicamento obtendremos otra técnica de fisioterapia - Electroforesis. Si en lugar de utilizar corriente constante empleamos corriente modulada (pulsada) de alta frecuencia , este método se llama - iontoforesis .

 

Iontoforesis - es la introducción de diversas sustancias en las capas más profundas de la dermis con una corriente constante modulada de alta frecuencia. Este método le permite evitar estos efectos secundarios en la piel característica de la corriente galvánica, como irritación, enrojecimiento, maceración, lo que hace que sea posible llevar a cabo los procedimientos en la piel sensible.

 

 Drenaje linfático mediante electroterapia tiene como efectos positivos la aceleración del flujo linfático, reducción del edema y mejora la nutrición de la piel. Dependiendo de las partes del cuerpo a tratar y tipos de piel existen programas diferentes que también se pueden compaginar con otros tipos de tratamiento. Cambio de intensidad de la exposición permite controlar el tipo de drenaje linfático: suave, medio, intenso o superficial.

 

 Exfoliación ultrasónica - eliminación de las células muertas de la piel mediante ondas ultrasónicas. La boquilla en forma de una espátula, tocando ligeramente la piel con la ayuda de una onda ultrasónica limpia la piel de escamas muertas, productos metabólicos de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Después de peeling ultrasónico los productos cosméticos aplicados se adsorben mucho mejor. Así que después de este procedimiento se recomienda aplicar una máscara o crema. Además, peeling facial ultrasónico mejora la circulación sanguínea de las capas superiores de la piel.

 Terapia con microcorrientes - tratamiento de la piel con corriente pulsada de baja intensidad (hasta 1 mA) cuando la corriente al pasar a través del tejido que no produce efecto de la estimulación, pero se produce la despolarización, la recarga de las membranas celulares. Esto se traduce en mejora de metabolismo de los tejidos, aceleración de la regeneración y la recuperación. Se utiliza para mejorar el tono de la piel, mejorar la elasticidad de los músculos, suavizar las arrugas y ayudar a la cicatrización de heridas.

 

 

 Lifting Microcurrent - método de recuperación de firmeza no quirúrgico de la piel facial. Es uno de los procedimientos más comunes en la medicina estética moderna que permite luchar eficazmente contra el envejecimiento de la piel, las arrugas, mejorar el tono muscular facial. Este tipo de drenaje suave pero eficaz se permite utilizar en la piel sensible o dañada , rápidamente elimina la hinchazón de la cara y alrededor de los ojos .

 

 Mioestimulación - un método basado en la capacidad de los músculos para contraerse cuando se expone a una corriente modulada de suficiente intensidad (mas de 1 mA ) . Este método se utiliza con fin de evitar recurrir al ejercicio físico, aumentar el gasto de energía en el cuerpo, quemar calorías , bajar de peso , aumentar el tono muscular , aumentar la circulación de la sangre y linfa, aceleración del metabolismo . Este procedimiento corrige con éxito la silueta - aprieta los glúteos, los muslos, los músculos del estómago.