Tratamiento facial

Tratamiento corporal

    Dieta y nutrición

       Depilación

      Electroterapia

     Mascarillas


 

 

¿Qué es la medicina estética?


La medicina estética es un conjunto de tratamientos médicos cuyo objetivo es disminuir y paliar los defectos corporales y prevenir otras afecciones futuras con la aplicación de diversas técnicas.

Se han aplicado técnicas y tratamientos para conservación de la belleza femenina y masculina desde los tiempos muy remotos. Hoy en día los fines de la Medicina Estética siguen siendo la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas e intervenciones a pequeña escala, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. El concepto de la Medicina Estética moderna implica tratamientos con una alta inversión en I + D, unos equipos especializados y unas técnicas de aplicación sofisticadas.

Su objetivo es dar soluciones sin necesidad de pasar por el trauma de una intervención quirúrgica. Se trata de una excelente opción para corregir las imperfecciones que no son graves, pero que sí nos molestan en la vida cotidiana. Sus grandes ventajas son su seguridad, su accesibilidad por precio y soluciones puntuales con resultados visibles desde la primera sesión.

Medicina Estética dispone de amplio abanico de los tratamientos que pueden ser de prevención o de rejuvenecimiento según la edad del paciente.

Este tipo de intervenciones estéticas pueden ser practicadas únicamente por un personal médico cualificado. El empleo de las técnicas complejas, especialización en ámbito de la estética y aspectos de responsabilidad legal así lo exigen.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

El objetivo principal de Medicina Estética es ejercer una verdadera labor preventiva, dado que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda a su bienestar y a una mejor salud general.