En mayoría de los casos es necesario y suficiente efectuar tres sesiones de Hidroterapia de Colon con un intervalo entre cada una
de tres a siete días, y una duración entre 40 y 60 minutos.
Para obtener resultados más satisfactorios solemos recomendar la realización de ozonoterapia rectal una vez finalizada la sesión ya que los resultados son más satisfactorios al encontrarnos ante un colon sin residuos.
Recomendamos hacer una revisión de los hábitos de alimentación mediante la historia clínica que han llevado a la persona a ese estado de salud precaria, por tanto se recomienda al menos una consulta de especialista en nutrición, para romper el círculo vicioso de alimentación inadecuada que lleva al colon intoxicado y como la consecuencia la pérdida de la salud.
Hidroterapia - una de las versiones más populares de enema o lavativa que representan el procedimiento de diálisis, en el cual la superficie de diálisis es la superficie del mismo colon (diálisis gastrointestinal), y no el peritoneo, como en la diálisis peritoneal o la membrana de un aparato de "riñón artificial", como durante la hemodiálisis.
Lavado intestinal se realiza en equipos especiales utilizando grandes cantidades de agua filtrada o soluciones medicamentosas - hasta 20-30 litros por procedimiento. Todo el proceso esta monitorizado por personal médico. Después del proceso de irrigación al colon del paciente se introduce una solución a base de fitomedicamentos o eubióticos para prevenir el desarrollo de disbiosis. Por lo general, para deshacerse de la mayor parte de las toxinas en el cuerpo se recomienda de 3 a 5 sesiones de hidroterapia. Sin embargo, incluso después de la primera sesión de hidroterapia de colon muchos pacientes se sienten aliviados sus problemas de salud como migrañas, colitis, erupciones en la piel.
Efectos de la hidroterapia de colon:
1. Detoxificante
En el proceso de la hidroterapia de colon, junto con grandes cantidades de fluido desde el lumen del recto y el colon se elimina la mayor parte de las toxinas exógenas y endógenas. La superficie del colon es de aproximadamente 900cm². Esto significa que el área efectiva de intercambio entre el entorno externo e interno es también bastante grande. Debido a que la desintoxicación depende directamente de la superficie de la membrana biológica a través del cual se lleva a cabo, entonces hidrocolonterapia que involucra casi la totalidad del intestino grueso puede ser considerada como uno de los métodos más eficaces para la eliminación de endo-toxinas y toxinas exógenas del cuerpo humano.
2. Corrección de estreñimiento y normalización de motilidad del intestino grueso.
Hasta la fecha, la causa principal para acudir al gabinete de terapia de colon es el tratamiento del estreñimiento. La alta eficiencia de este método para combatir el estreñimiento es obvia. En primer lugar, durante un procedimiento se ablandan y se eliminan las heces compactadas, que en sí mismo mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal. En segundo lugar, el proceso del llenado y vaciado del colon con agua filtrada templada, normaliza la motilidad del intestino grueso.
3. La inmunoterapia.
En el intestino grueso está lleno de estructuras inmunocompetentes responsables de la protección de la mucosa del intestino de la penetración de los antígenos de los alimentos, bacterias, virus. Entre ellos - los folículos linfáticos, placas de Peyer, M-células, linfocitos migrantes. El intestino posee mecanismos de defensa que limitan el acceso de sustancias nocivas al organismo. Esta barrera intestinal está integrada por diversos elementos como enzimas digestivas pancreáticas, el epitelio intestinal y las bacterias que constituyen la flora intestinal. Sin embargo, la barrera más efectiva está constituida por el tejido linfoide asociado al intestino o GALT. Estas estructuras se ven afectadas en primer lugar para el estreñimiento. Normalización de motilidad del colon ayuda a restaurar las conexiones mecánicas entre las células del epitelio intestinal, y normaliza estructuras intestinales.
4. Mejora de la microcirculación en los órganos adyacentes.
Las pulsaciones del fluido templado introducido mejora la circulación sanguínea en el recto y el colon, así como en órganos adyacentes (útero, próstata). Mala circulación de la sangre es una de las principales causas de muchas enfermedades, incluyendo la atrofia y las enfermedades inflamatorias de la zona pélvica (prostatitis crónica, vaginitis, salpingitis). Hidroterapia de colon es un componente eficaz en el tratamiento complejo de los pacientes con estas patologías.