La presoterapia


La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Indicaciones

• Los clientes que confían en el drenaje linfático para desintoxicar su cuerpo.

• Los clientes que sufren de linfedeme en las extremidades inferiores, después de afecciones quirúrgicas o congénitas. Las fases pre, intra y post cirugía se benefician en gran medida con la prestación complementaria de la Presoterapia.

• Los clientes con malestar, fatiga o retención de líquidos.

Contraindicaciones

Trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave o insuficiencia cardíaca, marcapasos, a pacientes oncológicos, hipo o hipertensión (presión baja o alta), infecciones cutáneas o de infecciones en las piernas

Protocolo de tratamiento

Para obtener los mejores resultados con la presoterapia, se recomienda que los clientes reciban una serie de tratamientos, que van desde 8 hasta 15 tratamientos, en función de las necesidades individuales de cada uno. Los tratamientos semanales son recomendados para lograr los resultados deseados.

Combinación con otros tratamientos

Por supuesto que sí, tanto la presoterapia como un entrenamiento con plataforma vibratoria son dos prácticas que se combinan perfectamente.